sábado, 27 de abril de 2013

A match made highschool - Kristin Walker

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Hoy os traigo, después de que Xènia publicara algo tan triste como la canción de Cancer de My Chemical Romance y el libro dramático(?) de Virginia, un libro muy divertido para animar la cosa xD Aviso: Este libro NO está en España por lo que he podido averiguar. Me lo descargué hace muuuucho tiempo de un blog que seguía y que cerraron hace unos meses(D':) y bueno, aquí os lo dejo (:

Título: A match made highschool
Autor/a: Kristin Walker
Páginas: 203(más o menos... xD)
Puntuación: 
Sinopsis: Cuando el director anuncia que cada Senior debe participar en un obligatorio programa de Educación Matrimonial de un largo año, Fiona Sheehan cree que su vida no puede empeorar más. Entonces ella se casa con su “esposo” el súper atleta Todd, cuya novia y animadora, Amanda, la ha traído con Fiona desde el primer día del segundo grado. ¿Qué es peor? Amanda está emparejada con el flechazo a largo plazo de Fiona, Gabe. Al menos Fiona lo está haciendo mejor que su mejor amiga, Marcie, quien está emparejada con el muy tranquilo y misterioso Johnny Mercer.
Bromas, peleas, malos entendidos y reconciliaciones se producen en una comedia casi Shakesperiana con errores acerca de erróneas primeras impresiones, complicados acoplamientos y flechazos ocultos.
Opinión personal:
Fiona Sheedan es una estudiante de instituto que no tiene muchos amigos(de hecho, solo una amiga) y que está flechada por un chico perfecto-y-popular llamado Gabe. Nada típico, nah qué va JÁ! Se pone bastante tontita cuando Gabe le habla o piensa que le ha guiñado un ojo(dios casi pongo ojo con h O.o kill me pipol!!). También es típico porque no es guapa precisamente, delgaducha y plana y con gafas, nada agraciada.
Pero por lo demás, ¡mother of gosh, me sorprendió gratamente! No se corta un pelo en decir lo que piensa, en hacer lo que quiere y no se deja humillar fácilmente, a pesar de que Amanda(su "eterna" enemiga) y su novio-y-perfecto-atleta Todd no paran de hacer todo por meterse con ella. La diferencia es que Amanda le tiene una mmm envidia rabia a Fiona desde que son pequeñas y ésta última siempre la contrarresta con comentarios "inteligentes" que hacen que la otra no se entere de má ná(más nada tontac@ que no sabes nada! pero ai lof yu <3). Y Todd es más "simpático". Siempre se burla de Fiona pero le gusta que ella responda y así reírse un buen rato. Por cierto, Fiona llama a Todd Neanderthal sin cuello. Mencanta esa mujer en serio :')
¡Muy bien! Seguiiimos. El primer día de instituto de su último curso, la Directora Miller(o sea del insti you know) anuncia un programa obligatorio de Educación matrimonial. Emparejan a chicos y a chicas y durante todo el curso tendrán que fingir estar casados(no me digas!), fingir que tienen una casa o piso, complicaciones, como embarazos, y ganar un dinero cada mes para poder pagar el alquiler y caprichos. E incluso tendrán que asistir a la psicóloga "matrimonial". Me pareció un tanto exagerada la reacción de los alumnos cuando eso fue anunciado pero los americanos ya sabemos cómo son, así quep... Pero todo se suaviza cuando les dicen que quien lo haga mejor, quien gane más dinero y más cosas, tendrán premios, aparte de que les devuelven el dinero ganado.

(Fiona a Todd):
(…)Teóricamente tú eres un cavernícola imbécil… Oh, lo lamento, ¿dije teóricamente? Quise decir en realidad.

Fiona queda emparejada con Todd, Amanda con Gabe y Marcie(mejor y única amiga de Fiona) con Johnny Mercer, un chico misterioso, muy grande y que siempre va con su música. Me recordó a Owen de Just listen, pero no sabría decir qué novela se escribió antes... pero da igual, eso no importa. Esto a Fiona no le gusta un pelo, pero a apechugar. Luego hay otro personaje muy importante y que me gustó muchísimo, que es la niña que Fiona cuida llamada Samantha Pickler de 11 años. Es un amor de niña y también tiene puntos muy buenos.

(Fiona):
Me aconsejaron buscarle una cualidad remediable en la cual centrarme. Hasta ahora la única que he podido pensar es que respira.

La historia está narrada en primera persona en todo momento por Fiona y bueno... este libro me hizo reír muchísimo y me lo acabé en 2 horitas. Aunque deduzcáis el típico final, os sorprenderéis. Es muy realista, nada acaba perfecto pero tampoco mal. Simplemente la época de unos adolescentes distintos entre ellos y su vida en el último curso. No hay príncipes azules, ni princesas rescatadas ni na de na. La recomiendo al 100% (: Espero que la publiquen en España algún día. Y aquí otros mini fragmentos antes de irme:

(Fiona y Johnny):
-¿Te gusta la música?- preguntó Johnny.
Era una pregunta bastante estúpida. Quiero decir, ¿a quién no le gusta la música? Era algo así como preguntar ‘¿Te gusta la comida?’ ‘¿No es el oxígeno genial?’ ‘¿Tienes piel? Yo tengo’.

(Todd a Fiona):
(...)Y tú deberías conseguir que esa cosa tan fea sea quitada de tu cabeza. Oh, espera, si esa es tu cara.

(Todd y Fiona):
(...)Le mostré el dedo del medio.
-¿Por qué sigues mostrando tu coeficiente intelectual de esa manera?- me preguntó(Todd).

Entre Todd y Fiona tienen cada una... :')

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario