miércoles, 17 de abril de 2013

Cincuenta sombras de Grey I - E. L. James

¡Muy buenas loquer@s around the world! Aquí estoy para daros una nueva reseña. Nada más ni nada menos que ¡50 Sombras de Grey! El nuevo best seller que nos ha revolucionado a todas (o a casi todas).

Título: Cincuenta sombras de Grey I
Autor/a: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Precio papel: 17'90€
Precio eBook: 9'49€
Puntuación:
Sinopsis:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Opinión personal:
Anastasia Steele: inteligente, independiente, guapa -pero no demasiado, ya que tiene que destacar la belleza de su amiga Katherine-, sin mucha experiencia en relaciones y cómo no, virgen. Oh sí, y se obsesiona bastante rápido - cómo podemos ver con el caso Grey.
Christian Grey: guapísimo, inteligente, adinerado, con gran experiencia sexual y pocos en relaciones. Y cómo no, con un terrible pasado.

He de decir que cuando me leí el libro, me encantó, mucho. Nunca me había leído un libro que el tema principal fuera el erotismo, y cuando lo hice me gustó. Pero a medida que me fui leyendo el segundo y el tercero - el cual aun no terminé- me fui cansando de tanto sexo, y quería meterme más en la historia.

Seguramente a muchas mujeres les haya encantado este libro, es normal, ¿a quién no le gusta Christian Grey y sus extrañas formas de tener placer? Ya que es número uno en ventas y les sigue sus continuaciones. Yo misma sufrí el fenómeno 50 sombras, hasta que empecé a ver que el mundo literario se había convertido en sadomasoquismo. Pero para quien no se lo haya leído, atención, NO es para tanto.



Lo dicho, este libro está lleno de tópicos literarios, un ejemplo muy claro sería: Un chico con un atormentado pasado que no se abre con nadie, hasta que encuentra a una chica, SU chica, con la cual se abre y va superando los traumas. Sí, lo sé, es muy tierno, pero con eso se nota muchísimo que es un fanfic de Crepúsculo ladys.

Una cosa que la señorita Laura me obliga pide que diga- del cual, opinión no comparto- es que está todo el día diciendo "nena" cosa que a ella no le gusta, es más, lo odia. Ciertamente, a mí me gusta, y depende de quién lo diga bastante.
Lo "malo" de dicha protagonista también, es que hace referencias constantemente a su diosa interior, que al principio te hace gracia, y parece original, hasta que lo dice 10 veces en 3 páginas- vale, puede que esté exagerando-, también, hay que decir, que Anastasia se deja dominar - y no lo digo por la parte sadomasoquista de la palabra- por Grey.

"Confía en mí, puedo transportarte a lugares que ni siquiera sabes que existen... -Christian Grey"

Ahora viene lo bueno - las fans de la trilogía (en las que me incluyo) la estarán deseando-. La historia me enganchó desde el primer momento, las aventuras de Anastasia me pedían más y más. Por desgracia solo me compré el primero y hasta un mes después no pude catar los demás. Otra cosa buena es en los fragmentos sexuales, van de más light hasta el más hard que sería con el que concluye el tomo, es una buena manera de introducirnos poco a poco en este mundo.
Otras cosas buenas OF COURSE es Christian Grey, lo único que para mi gusto podría ser un poco menos controlador y sobre protector... A ver Anastasia ya tiene 22 años - ¡y es virgen...!-, su "padre" ya le enseñó a cuidarse sola. Eso sí, Christian es un amor, y toda mujer se enamora de él.
Quería hacer un apunte, muchas mujeres cuando le dicen Christian Grey le viene a la mente Matt Bromer, sorry ladys, en este blog somos más de Ian Somerhalder... ¡Es perfecto!

En definitiva, un libro con el que puedes pasar un buen rato y puedes aprender unas cuantas cositas en tema sexo ;)

Y aquí finalizo la reseña, lo siento si no es lo que os esperabais, pero mi mente está en las matemáticas -examen mañana-.

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario