miércoles, 24 de abril de 2013

Música: Cancer - My Chemical Romance


Título canción: Cancer
Grupo/Cantante: My Chemical Romance
Disco: The Black Parade
Año publicación: 2006
Puntuación:  (¡Pecado no escucharla!)

Letra de canción (inglés y traducida por mua):


Turn Away
 Aléjate
If You Could Get Me A Drink 
Si pudieras darme un vaso
Of Water 'Couse My Lips 
 De agua porque mis labios
Are Chapped And Faded
 Están secos y agrietados
Call My Aunt Mary 
Llama a mi tía Mary
Help Her Gather All My Things 
Ayúdala a recoger todas mis cosas
And Bury Me In All My Favorite Colors 
Y entiérrame en todos mis colores favoritos
My Sisters And My Brothers Still 
Tranquilos hermanos y hermanas mios
I Will Not Kiss You 
No te besaré

Cause The Hardest Part Of This 
Porque la parte difícil de ésto
Is Leaving You 
Es dejarte

Now Turn Away 
Ahora me alejaré
'Cause I'm Awful Just To See 
Porque me siento horrible solo viendo
'Cause All My Hairs Abandoned All My Body 
Que todos los pelos abandonaron mi cuerpo
Oh My Agony 
Oh! Mi agonía
Know That I Wll Never Marry 
Saber que nunca me casaré
Baby I'm Just Soggy From The Chemo 
Cariño, solo estoy empapado de la químio
But Counting Down The Days To Go 
Pero contando los días que quedan para irme

It Just Ain't Living 
Solo ya no estoy viviendo
And I Just Hope You Konw
Y espero que lo entiendas 

That If You Say 
Que si tu dices
Goodbye Today 
Hoy adiós
I'd Ask You To Be True 
Yo te pediré que seas fiel
'Cause The Hardest Part Of This 
Porque la parte difícil de esto
Is Leaving You 
Es dejarte

'Cause The Hardest Part Of This 
Porque la parte difícil de esto
Is Leaving You
Es dejarte

Opinión personal: 

Esta canción es una de las canciones más bonitas que he escuchado en mi vida.
La primera vez que la escuché se me saltaron las lágrimas de emoción (he de señalar, que, por suerte, no he perdido a nadie muy cercano). Para mí la canción es casi perfecta (le queda muuuy poquito)
Sinceramente, esta canción hay que escucharla en directo (yo fui al concierto de My Chemical Romance hace tres años -creo-). Recuerdo que mucha gente llevaba carteles diciendo "Thank You", y muchos de ellos - en los cuales me incluyo- estaban llorando.

Sé que mucha gente no conocerá este grupo (la mayoría) ya que es un grupo clasificado "Rock-Punk" pero sinceramente, tenéis que escuchar esta canción.

Gerard Way -el cantante- habla desde la perspectiva de un chico tumbado en la cama- se puede saber porque pide que le pasen un vaso de agua- que sufre cáncer. Él pide actos que se deberán cumplir cuando el día llegue, cuando se da cuenta de que la parte difícil de su ida es que dejará a su pareja, a la que tanto ama.  Si comparamos esta canción con otras del disco, tendría un significado diferente pero con la misma figura de la pareja.
Hemos de señalar que Way no ha sufrido cáncer- ni él ni ninguno de su banda- pero comentó en una entrevista que le resultó muy difícil ver como personas -sobretodo niños- sufrían de tal manera, y era la forma más hermosa de hacerles homenaje.
Y lo es: una canción preciosa que después de haberla escuchado años, me sigue poniendo los pelos de punta.

Por cierto: ánimo a todas aquellas personas que están pasando, han pasado, o que algún familiar o amigo estén pasando por un cáncer -da igual el tipo que sea-. Vosotros sois los verdaderos luchadores.

¿La habéis escuchado? ¿Qué pensáis? ¡Dejádnoslo en comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario