lunes, 6 de mayo de 2013

La Bestia - Alex Flinn

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Sentimos el retraso por la nueva reseña, pero es lo que tiene bachillerato, poco tiempo libre.  Hoy os traigo la reseña de La bestia de Alex Flinn un libro que me leí hace ya un tiempo y me gustó bastante -sí, soy fan de La Bella y la Bestia y todo lo que se asemeje- y sin más dilación, aquí os la dejo.


Título: La bestia
Autor/a: Alex Flinn
Editorial: Versátil Juvenil
Puntuación: 
Sinopsis :
¿Alguna vez te has preguntado qué sentía la Bestia?
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión personal: 
Kyle Kingsbury es el típico rico creído que sale con la chica más "sexy" del instituto, Sloane, una de esas chicas muy creídas que les encanta las cosas caras, en este caso, desea un ramo pequeño de orquídeas moradas para un baile que organiza el instituto.
Pero, como Kyle se quiere hacer guay - y se piensa que eso es de ser de lo más gracioso-, con el permiso de Sloane, también invita al baile a Kendra, una chica a la que él podría etiquetar como sumamente fea.
Cuando llega el esperado día del baile, Kyle como si nada va a buscar a Sloane con una rosa blanca -no pudo ser unas orquídeas porque la sirvienta, Magda, no las compró (cómo no, es un niño rico, no puede ir a comprar sus propias cosas... Lo siento, es que ese tipo de gente me da un poco de rabia XD) . Cuando la limusina con ellos dentro se presentó en el baile, Kendra ya estaba allí, con lo cual, empezaba la diversión. Kyle le plantó diciendo cosas como que un chico tan guapo como él nunca podría salir con una chica como ella. Kendra no se sorprendió, ya que ya se lo imaginaba, pero le advirtió que se las iba a pagar.
Kyle no pudo olvidar fácilmente esas palabras, y, cuando llegó a casa, se encontró con nada más ni nada menos que con la bruja Kendra - sí, lo habéis leído bien, bruja - a la que después de regalarle un espejo mágico (con el que puede ver a las personas que desee), le echó una maldición.
La maldición trataba de él sería la imagen misma de su interior y que tendría dos años para romperla ¿cómo? Tendrá que conseguir, que una chica se enamore de él, tal y como es, un monstruo.

Sí, lo sé, mucho La Bella y la Bestia, pero es que la autora se inspiró en varios cuentos del clásico. 
La verdad es que es un libro muy entretenido, cortito - mi edición, la catalana, tiene 269 páginas-, y con el que si te gusta el clásico cuento puedes pasar un muy buen rato.
He leído que también hay una película y una serie - de este último no estoy muy segura- sinceramente no me he visto ninguno de los dos, aunque cuando tenga un rato me veré la película. Quién sabe... Podría hacer un Pelibros :D 
Por cierto, siento no poner ninguna cita, pero al tener el libro en catalán tendría que traducirlo y no tengo mucho tiempo. Os compensaré, promesa. ¡Nos leemos!


¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario