martes, 14 de mayo de 2013

La Mansión Glass (Vampiros de Morganville I) - Rachel Caine



¡Muy buenas loquer@s arround da world! Aquí estoy con un poquito de prisa (¡¿cómo no...?!) para traeros una pequeña reseña sobre un libro que me leí hace ya un tiempo. Nos leemos ;)

Título: Los Vampiros de Morganville I: La Mansión Glass
Autor/a: Rachel Caine
Editorial: Ediciones Versátil
Puntuación:
Sinopsis:
Bienvenido a Morganville, Texas. No salga después del anochecer.
Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas.
Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día.
Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recordarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los no-muertos que dirigen la ciudad.
Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...

Opinión personal (¡Cuidado! Puede contener spoilers):
La historia comienza con que, Claire, una chica normal y corriente de 16 años, que se va a estudiar a Texas. Aunque allí donde se aloja, deberá salir pronto a causa de acusaciones y una paliza que le da Monica y sus compinches, Gina y Jessica -las más "guays" del campus, vamos.

Mirando el periódico, encuentra el anuncio de un nuevo compañero de hogar en la Mansión Glass. Y decide intentarlo.

Va con su ojo morado y medio cojeando a la Mansión Glass. En la puerta de ésta, se encuentra con Eve Rosser, una chica de pelo negro y de aspecto gótico (normal, era gótica... que inteligente que soy por dióh) y la invita a entrar.
Allí, tumbado en el sofá se encuentra con Shane Collins (te enamoras de este chico en serio...) un chico corpulento de pelo castaño que estaba escuchando música.
La invitan a que descanse, y cuando se despierta en plena noche, escucha el sonido de una guitarra sonando abajo... Michael Glass, el dueño de la casa a las tantas de la noche nos deslumbró con su talento de músico. Hablaron del tema de que Claire no se podía quedar en aquella casa  ya que ellos eran tres adultos -los tres tenían 18 años- y menos con dos chicos en la mansión(aparte de que son vampiros...).

"- ¿Y qué ventaja obtienen con eso?
-No tener que preocuparse por quien es seguro y quien no. Si te pillan por ahí, solo puedes ser comida.
Claire añadió toque de queda a la lista. A continuación, pasó la página y escribió: Puntos débiles de los vampiros.
-¿A qué le temen? - preguntó."

Al final pudo convivir con ellos; no sin esfuerzo, está claro.
Ella seguía su vida normal, estudiaba yendo al campus con normalidad. Un día, Shane le acompañó, y suerte que estaba allí su SuperMan, ya que Gina le tiró ácido en la espalda de Claire.
Claire, como no, al final fue cediendo a sus sentimientos y se enamoró de Shane. Él también sentía algo por ella aunque no le gustaba hablar de ello. (¡TÓPICAZO!)
El libro va avanzando y Claire tiene que buscar un libro, pero no un libro cualquiera, si no un manuscrito viejo que es muy importante para los vampiros, sobretodo para Oliver y Amelie. Es tan importante, que consiguió que rodearan su casa y amenazaron con que iban a morir si no les daba el libro.

¡Noticia sobre el libro!: Está confirmado por Rachel Caine que habrá película o serie sobre la saga, así que la esperaremos con emoción :)
También quería comentar que hay segunda, tercera, cuarta, quinta... Muuuuchas partes más, por si alguien está interesad@. Yo por desgracia me he leído hasta el segundo (ya caerá reseña n.n)

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario