sábado, 27 de abril de 2013

A match made highschool - Kristin Walker

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Hoy os traigo, después de que Xènia publicara algo tan triste como la canción de Cancer de My Chemical Romance y el libro dramático(?) de Virginia, un libro muy divertido para animar la cosa xD Aviso: Este libro NO está en España por lo que he podido averiguar. Me lo descargué hace muuuucho tiempo de un blog que seguía y que cerraron hace unos meses(D':) y bueno, aquí os lo dejo (:

Título: A match made highschool
Autor/a: Kristin Walker
Páginas: 203(más o menos... xD)
Puntuación: 
Sinopsis: Cuando el director anuncia que cada Senior debe participar en un obligatorio programa de Educación Matrimonial de un largo año, Fiona Sheehan cree que su vida no puede empeorar más. Entonces ella se casa con su “esposo” el súper atleta Todd, cuya novia y animadora, Amanda, la ha traído con Fiona desde el primer día del segundo grado. ¿Qué es peor? Amanda está emparejada con el flechazo a largo plazo de Fiona, Gabe. Al menos Fiona lo está haciendo mejor que su mejor amiga, Marcie, quien está emparejada con el muy tranquilo y misterioso Johnny Mercer.
Bromas, peleas, malos entendidos y reconciliaciones se producen en una comedia casi Shakesperiana con errores acerca de erróneas primeras impresiones, complicados acoplamientos y flechazos ocultos.
Opinión personal:
Fiona Sheedan es una estudiante de instituto que no tiene muchos amigos(de hecho, solo una amiga) y que está flechada por un chico perfecto-y-popular llamado Gabe. Nada típico, nah qué va JÁ! Se pone bastante tontita cuando Gabe le habla o piensa que le ha guiñado un ojo(dios casi pongo ojo con h O.o kill me pipol!!). También es típico porque no es guapa precisamente, delgaducha y plana y con gafas, nada agraciada.
Pero por lo demás, ¡mother of gosh, me sorprendió gratamente! No se corta un pelo en decir lo que piensa, en hacer lo que quiere y no se deja humillar fácilmente, a pesar de que Amanda(su "eterna" enemiga) y su novio-y-perfecto-atleta Todd no paran de hacer todo por meterse con ella. La diferencia es que Amanda le tiene una mmm envidia rabia a Fiona desde que son pequeñas y ésta última siempre la contrarresta con comentarios "inteligentes" que hacen que la otra no se entere de má ná(más nada tontac@ que no sabes nada! pero ai lof yu <3). Y Todd es más "simpático". Siempre se burla de Fiona pero le gusta que ella responda y así reírse un buen rato. Por cierto, Fiona llama a Todd Neanderthal sin cuello. Mencanta esa mujer en serio :')
¡Muy bien! Seguiiimos. El primer día de instituto de su último curso, la Directora Miller(o sea del insti you know) anuncia un programa obligatorio de Educación matrimonial. Emparejan a chicos y a chicas y durante todo el curso tendrán que fingir estar casados(no me digas!), fingir que tienen una casa o piso, complicaciones, como embarazos, y ganar un dinero cada mes para poder pagar el alquiler y caprichos. E incluso tendrán que asistir a la psicóloga "matrimonial". Me pareció un tanto exagerada la reacción de los alumnos cuando eso fue anunciado pero los americanos ya sabemos cómo son, así quep... Pero todo se suaviza cuando les dicen que quien lo haga mejor, quien gane más dinero y más cosas, tendrán premios, aparte de que les devuelven el dinero ganado.

(Fiona a Todd):
(…)Teóricamente tú eres un cavernícola imbécil… Oh, lo lamento, ¿dije teóricamente? Quise decir en realidad.

Fiona queda emparejada con Todd, Amanda con Gabe y Marcie(mejor y única amiga de Fiona) con Johnny Mercer, un chico misterioso, muy grande y que siempre va con su música. Me recordó a Owen de Just listen, pero no sabría decir qué novela se escribió antes... pero da igual, eso no importa. Esto a Fiona no le gusta un pelo, pero a apechugar. Luego hay otro personaje muy importante y que me gustó muchísimo, que es la niña que Fiona cuida llamada Samantha Pickler de 11 años. Es un amor de niña y también tiene puntos muy buenos.

(Fiona):
Me aconsejaron buscarle una cualidad remediable en la cual centrarme. Hasta ahora la única que he podido pensar es que respira.

La historia está narrada en primera persona en todo momento por Fiona y bueno... este libro me hizo reír muchísimo y me lo acabé en 2 horitas. Aunque deduzcáis el típico final, os sorprenderéis. Es muy realista, nada acaba perfecto pero tampoco mal. Simplemente la época de unos adolescentes distintos entre ellos y su vida en el último curso. No hay príncipes azules, ni princesas rescatadas ni na de na. La recomiendo al 100% (: Espero que la publiquen en España algún día. Y aquí otros mini fragmentos antes de irme:

(Fiona y Johnny):
-¿Te gusta la música?- preguntó Johnny.
Era una pregunta bastante estúpida. Quiero decir, ¿a quién no le gusta la música? Era algo así como preguntar ‘¿Te gusta la comida?’ ‘¿No es el oxígeno genial?’ ‘¿Tienes piel? Yo tengo’.

(Todd a Fiona):
(...)Y tú deberías conseguir que esa cosa tan fea sea quitada de tu cabeza. Oh, espera, si esa es tu cara.

(Todd y Fiona):
(...)Le mostré el dedo del medio.
-¿Por qué sigues mostrando tu coeficiente intelectual de esa manera?- me preguntó(Todd).

Entre Todd y Fiona tienen cada una... :')

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

viernes, 26 de abril de 2013

Señora de rojo sobre fondo gris – Miguel Delibe

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Me llamo Virginia (como podréis comprobar al leer el final de esta reseña…), y es mi primera entrada en este blog. Soy novata en esto de llevar un blog y demás, tuve otro con mi antiguo instituto hace un par de años y mi sección era Cartelera, ya que amo el cine*-*, y por este motivo dedicaré mi tiempo a la sección Pelibros (Peli-Libros), en la que comentaré qué me ha parecido la película y el libro de la cual se basa o viceversa (normalmente suele ser película basada en libro, pero hay excepciones). Bueno, que me voy por las ramas…  Mi primera publicación en el blog será sobre el libro Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes, lectura obligatoria en mi actual instituto (1.Batchillerato). Sí, lo sé... esto no tiene nada que ver con la sección que comenté anteriormente, pero es que acabo de leerlo hace unas horas y me ha parecido una buena idea esto de darlo a conocer, al menos un poco, claro... Pues lo dicho,aquí os dejo mi reseña(:

Título: Señora de rojo sobre fondo gris
Autor/a: Miguel Delibes
Editorial: Austral
Páginas: 152
Precio papel: 6€ (o eso me han dicho)
Puntuación: Para ser un libro de lectura obligatoria, es decir, que normalmente no suele gustar… Este libro se lleva, obviamente en mi opinión, un:





Sinopsis: Un prestigioso pintor, sumido en una grave crisis creativa, va hilando ante su hija sus recuerdos más íntimos en un monólogo que es a la vez homenaje y exorcismo. Su relato se centra en dos acontecimientos: la detención de dos de sus hijos por motivos políticos y, fundamentalmente, la enfermedad y muerte de su mujer, Ana, a los cuarenta y ocho años. Ana contagiaba una sensación de belleza y plenitud que cobró un verdadero alcance sobre el fondo gris de lo cotidiano y los sinsabores de la enfermedad. Historia de un amor en carrera desenfrenada hacia la muerte y sobrecogedora semblanza de un personaje femenino, Señor de rojos sobre fondo gris es una profunda lección de humanismo y madurez artística que sólo Miguel Delibes podía ofrecernos.

Opinión personal: La forma que tiene Delibes al escribir me cautivó enseguida; su forma de utilizar el léxico evitando utilizar la cacofonía (ya sabes, lo que en catalán vendrían a ser “les paraulotes”, insultos, palabras rudas) en todo momento. Debo decir que al principio no entendía muy bien lo que estaba pasando y añado que lo empecé a desganas. Decidí releer la sinopsis para ver si me revelaba la clave de algo y, en efecto, así fue.
Existen dos mujeres; madre e hija, las dos llamadas Ana. En el libro se ve una clara descripción de cómo era Ana madre, la mujer ya fallecida de nuestro emisor. También nos describe el modo de vivir en prisión en los tiempos de Franco; y Ana, hija del matrimonio y mujer de Leo, los cuales entraron en prisión por motivos políticos. Todo lo narrado, ese monólogo interior, representa que Nicolás, nuestro narrador, se lo explica a Ana hija. Sí, puede que resulte un tanto extraño.
Es un libro que, personalmente, me ha atraído por las relaciones que hay, por cómo nos describe la forma de ser de Ana madre, una mujer que me ha recordado bastante a mí misma (no en toda su descripción, pero sí la mayoría), las cosas que le gustaba hacer, lo curiosa que era ella, y que le interesase ciertos temas. Sobretodo que siempre apoyaba a su marido en todo. Es la típica persona que deseas tener contigo, que sabes que siempre estará ahí, fácil de querer, imaginativa y creativa a no poder más. Sí, he de reconocer que es el personaje que más me ha gustado, el personaje que destaco en esta novela y con el que más identificada me he sentido. Lo más seguro es que en una primera lectura os confundáis con los personajes, que confundáis sus lazos familiares (yo lo hice hasta previos minutos antes de realizar el examen). Hay mucho personaje, y es fácil equivocarse al relacionarlos, pero lo iréis averiguando conforme vayáis leyendo. Podéis tomároslo como un pequeño enigma, deseoso de ser resuelto. Por lo que he leído, Miguel Delibes se basó en su propia mujer, Anabel, para crear el personaje de Ana (no sé hasta qué punto).
Uno de los rasgos que más destaco, además de su forma de escribir, es lo detallista que llega a ser este hombre; en las páginas 61-63 justifica el título del libro (obviamente no lo voy a rebelar porque si no, ¿qué gracia tendría?). Y bueno, ¡eso es todo por hoy, loqueros around da world! Espero que os guste la lectura del libro, muuuuak♥! :D 

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

miércoles, 24 de abril de 2013

Música: Cancer - My Chemical Romance


Título canción: Cancer
Grupo/Cantante: My Chemical Romance
Disco: The Black Parade
Año publicación: 2006
Puntuación:  (¡Pecado no escucharla!)

Letra de canción (inglés y traducida por mua):


Turn Away
 Aléjate
If You Could Get Me A Drink 
Si pudieras darme un vaso
Of Water 'Couse My Lips 
 De agua porque mis labios
Are Chapped And Faded
 Están secos y agrietados
Call My Aunt Mary 
Llama a mi tía Mary
Help Her Gather All My Things 
Ayúdala a recoger todas mis cosas
And Bury Me In All My Favorite Colors 
Y entiérrame en todos mis colores favoritos
My Sisters And My Brothers Still 
Tranquilos hermanos y hermanas mios
I Will Not Kiss You 
No te besaré

Cause The Hardest Part Of This 
Porque la parte difícil de ésto
Is Leaving You 
Es dejarte

Now Turn Away 
Ahora me alejaré
'Cause I'm Awful Just To See 
Porque me siento horrible solo viendo
'Cause All My Hairs Abandoned All My Body 
Que todos los pelos abandonaron mi cuerpo
Oh My Agony 
Oh! Mi agonía
Know That I Wll Never Marry 
Saber que nunca me casaré
Baby I'm Just Soggy From The Chemo 
Cariño, solo estoy empapado de la químio
But Counting Down The Days To Go 
Pero contando los días que quedan para irme

It Just Ain't Living 
Solo ya no estoy viviendo
And I Just Hope You Konw
Y espero que lo entiendas 

That If You Say 
Que si tu dices
Goodbye Today 
Hoy adiós
I'd Ask You To Be True 
Yo te pediré que seas fiel
'Cause The Hardest Part Of This 
Porque la parte difícil de esto
Is Leaving You 
Es dejarte

'Cause The Hardest Part Of This 
Porque la parte difícil de esto
Is Leaving You
Es dejarte

Opinión personal: 

Esta canción es una de las canciones más bonitas que he escuchado en mi vida.
La primera vez que la escuché se me saltaron las lágrimas de emoción (he de señalar, que, por suerte, no he perdido a nadie muy cercano). Para mí la canción es casi perfecta (le queda muuuy poquito)
Sinceramente, esta canción hay que escucharla en directo (yo fui al concierto de My Chemical Romance hace tres años -creo-). Recuerdo que mucha gente llevaba carteles diciendo "Thank You", y muchos de ellos - en los cuales me incluyo- estaban llorando.

Sé que mucha gente no conocerá este grupo (la mayoría) ya que es un grupo clasificado "Rock-Punk" pero sinceramente, tenéis que escuchar esta canción.

Gerard Way -el cantante- habla desde la perspectiva de un chico tumbado en la cama- se puede saber porque pide que le pasen un vaso de agua- que sufre cáncer. Él pide actos que se deberán cumplir cuando el día llegue, cuando se da cuenta de que la parte difícil de su ida es que dejará a su pareja, a la que tanto ama.  Si comparamos esta canción con otras del disco, tendría un significado diferente pero con la misma figura de la pareja.
Hemos de señalar que Way no ha sufrido cáncer- ni él ni ninguno de su banda- pero comentó en una entrevista que le resultó muy difícil ver como personas -sobretodo niños- sufrían de tal manera, y era la forma más hermosa de hacerles homenaje.
Y lo es: una canción preciosa que después de haberla escuchado años, me sigue poniendo los pelos de punta.

Por cierto: ánimo a todas aquellas personas que están pasando, han pasado, o que algún familiar o amigo estén pasando por un cáncer -da igual el tipo que sea-. Vosotros sois los verdaderos luchadores.

¿La habéis escuchado? ¿Qué pensáis? ¡Dejádnoslo en comentarios!

lunes, 22 de abril de 2013

Anna vestida de sangre - Kendare Blake

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Soy de nuevo Laura ewe Hoy os traigo un libro que me encantó mucho(olé con mi lenguaje inteligente), y luego a estudiar biología, qué bien, es tan guay... (nótese la ironía). Y sin más tapujos, aquí os dejo mi perfectísima reseña(qué ego):

Título: Anna vestida de sangre
Título original: Anna dressed in blood
Autor/a: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Precio papel: 16, 95 €
Precio eBook: 9, 99 €
Páginas: 332
Puntuación: 
Sinopsis:
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Contraportada:
«Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».

Opinión personal:
Teseo Casio Lowood es un chico de 17 años que no es tan normal como parece. Tiene el don de poder matar a los muertos con su cuchillo áthame y se dedica a ello, lo mismo que hacía su padre, éste último asesinado por un fantasma hacía años. Viaja con su madre, una bruja blanca, buscando a fantasmas que se dedican a matar a personas, reviviendo sus propios asesinatos.
Un día le dicen que hay un fantasma en Thunder Bay de una chica que fue asesinada en 1958 delante de su casa y que asesina brutalmente a todo aquel que entra en la casa. La llaman Anna vestida de sangre, ya que cuando la asesinaron llevaba un vestido blanco que fue manchado por su propia sangre al cortarle la garganta.
Hasta ahí todo bien(dentro de lo que cabe). Él espera que sea otro espíritu enfadado y triste por haber sido asesinado. Pero lo que se encuentra es una chica con un aspecto normal que se transforma en algo monstruoso y mata de una manera brutal cada vez que alguien da un paso dentro de la casa. Y, por alguna razón que no sabe, a él le perdona la vida.

Qué decir de este súper libro... Cuando vi esa portada tan asdfghjklñ*_* y leí la contraportada, pues ya estaba babeando como un perro al ver un premio(pero un perrito pequeño, muy mono y dulce eh). Aunque cuando leí algunas reseñas que decían que el tema del romance estaba un poco metido a lo acoplado, me eché para atrás. Pero me lo compré finalmente hace un par de semanas y me lo acabé en una tarde xD
Casio... buah Casio. Mencantó! Tiene un humor un tanto seco y algo negro. Y me encaaanta su sarcasmo e ironía. Pondría miles y miles de citas, pero es en general todo lo que dice lo que mola. Ha habido algunos trozos que me he reído hasta llorar(o tal vez solo yo porque me río por todo...).

(...)Es entonces cuando noto las dos manos del fantasma agarrándome los tobillos y tirando de mí.
¿Has leído bien? Ambas manos. Aunque recuerdo perfectamente que le corté una. Lo encuentro realmente interesante hasta que mi cabeza golpea contra el suelo de aglomerado.

Anna me gustó mucho también. Es diferente(aparte por el hecho de estar muerta y asesinar everywhere) y forman una especie de amistad entre prota y ella.
Thomas es otro personaje con un papel más o menos importante. Es un chico que puede leer la mente si tus pensamientos son muy fuertes o no paras de pensar en ello. También practica brujería(o algo parecido xD) y puede meterte pensamientos en tu mente. También me gustó bastante, un poco pringadillo pero bueno, tiene sus puntos también. Ayudará a Casio con Anna y posteriormente con otra cosa que no voy a decir porque sino el libro no tiene gracia húm!
Carmel(soy la única que ve ese nombre muy raro? .-. es la primera vez que lo 'escucho') es la típica chica popular y guapa del instituto al que asiste Casio en esta nueva ciudad. Aunque no es tan típica; es más lista y espabilada, y no tiene tanta aura de superioridad(eso de aura ha sonado inteligente eeh admitidlo!). De alguna manera acabará involucrada en todo esto del fantasma de Anna y demostrará su valía.
Hay otros varios personajes que molan y tal y pascual... Pero no es necesario ponerlos^^

Me gustaría largarme. Me encantaría irme en este preciso instante.(...)Si pudiera optar entre luchar y desaparecer, elegiría tirarme por la ventana, con el cuchillo en la mano o sin él. En cambio, me vuelvo y me acerco a mi madre, interponiéndome entre ella y la puerta abierta.(...)

La historia podría pareceros típica, llena de tópicos y todo lo que quieras, pero primero de todo, ¡parece que ahora hasta respirar oxígeno de este planeta es un tópico! Admitámoslo: no vamos a encontrar una historia al 100% nueva y original, porque no existe(a no ser que vengan aliens chungos que nos den ideas nuevas sobre sus planetas; aunque el problema residiría en cómo lograríamos entenderlos .-.). Aún así, este libro tiene varias cosas originales: no es el típico pueblucho lleno de cosas misteriosas de las cuales nadie se entera a no ser que vivas ahí, no; es una ciudad considerablemente grande. Luego Anna y Casio no los ponen como buaah súper guapos y perfectos y todo ese rollo. Anna es guapa, y Casio normal, bastante delgaducho. Y está eso de matar a muertos con un cuchillo especial; creo que algo así no lo he visto en mi vida xD Y que esté narrado en primera persona por él me gustó mucho. Estaba un tanto harta de tanta adolescente atontada...
En fin. No se lleva la total puntuación porque me muero por saber qué pasará y la segunda parte, Girl of nightmares(Chica de las pesadillas o algo así) todavía no está aquí en España T.T. Y también, debo admitir, que aunque el romance haya quedado así bonito, está realmente puesto un poco a lo acoplado xD

PD: ¿La chica de la portada no os recuerda a Alice del juego Alice: Madness Returns? A mí sí y qué decir, mencantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Si os fijáis en la portada del primer libro, sale humo de ella y su piel está como rota, agrietada. Realmente me ha enamorado esta edición*_*
PD 2: ¡Se me olvidaba mencionar algo importante! Este libro no da miedo. Lo siento, pero tendrías que ser miedica a morir si te diera miedo. Eso sí, si llegan a hacer una película bien hecha de este libro sí podría llegar a dar miedo*-*

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

miércoles, 17 de abril de 2013

Cincuenta sombras de Grey I - E. L. James

¡Muy buenas loquer@s around the world! Aquí estoy para daros una nueva reseña. Nada más ni nada menos que ¡50 Sombras de Grey! El nuevo best seller que nos ha revolucionado a todas (o a casi todas).

Título: Cincuenta sombras de Grey I
Autor/a: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Precio papel: 17'90€
Precio eBook: 9'49€
Puntuación:
Sinopsis:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Opinión personal:
Anastasia Steele: inteligente, independiente, guapa -pero no demasiado, ya que tiene que destacar la belleza de su amiga Katherine-, sin mucha experiencia en relaciones y cómo no, virgen. Oh sí, y se obsesiona bastante rápido - cómo podemos ver con el caso Grey.
Christian Grey: guapísimo, inteligente, adinerado, con gran experiencia sexual y pocos en relaciones. Y cómo no, con un terrible pasado.

He de decir que cuando me leí el libro, me encantó, mucho. Nunca me había leído un libro que el tema principal fuera el erotismo, y cuando lo hice me gustó. Pero a medida que me fui leyendo el segundo y el tercero - el cual aun no terminé- me fui cansando de tanto sexo, y quería meterme más en la historia.

Seguramente a muchas mujeres les haya encantado este libro, es normal, ¿a quién no le gusta Christian Grey y sus extrañas formas de tener placer? Ya que es número uno en ventas y les sigue sus continuaciones. Yo misma sufrí el fenómeno 50 sombras, hasta que empecé a ver que el mundo literario se había convertido en sadomasoquismo. Pero para quien no se lo haya leído, atención, NO es para tanto.



Lo dicho, este libro está lleno de tópicos literarios, un ejemplo muy claro sería: Un chico con un atormentado pasado que no se abre con nadie, hasta que encuentra a una chica, SU chica, con la cual se abre y va superando los traumas. Sí, lo sé, es muy tierno, pero con eso se nota muchísimo que es un fanfic de Crepúsculo ladys.

Una cosa que la señorita Laura me obliga pide que diga- del cual, opinión no comparto- es que está todo el día diciendo "nena" cosa que a ella no le gusta, es más, lo odia. Ciertamente, a mí me gusta, y depende de quién lo diga bastante.
Lo "malo" de dicha protagonista también, es que hace referencias constantemente a su diosa interior, que al principio te hace gracia, y parece original, hasta que lo dice 10 veces en 3 páginas- vale, puede que esté exagerando-, también, hay que decir, que Anastasia se deja dominar - y no lo digo por la parte sadomasoquista de la palabra- por Grey.

"Confía en mí, puedo transportarte a lugares que ni siquiera sabes que existen... -Christian Grey"

Ahora viene lo bueno - las fans de la trilogía (en las que me incluyo) la estarán deseando-. La historia me enganchó desde el primer momento, las aventuras de Anastasia me pedían más y más. Por desgracia solo me compré el primero y hasta un mes después no pude catar los demás. Otra cosa buena es en los fragmentos sexuales, van de más light hasta el más hard que sería con el que concluye el tomo, es una buena manera de introducirnos poco a poco en este mundo.
Otras cosas buenas OF COURSE es Christian Grey, lo único que para mi gusto podría ser un poco menos controlador y sobre protector... A ver Anastasia ya tiene 22 años - ¡y es virgen...!-, su "padre" ya le enseñó a cuidarse sola. Eso sí, Christian es un amor, y toda mujer se enamora de él.
Quería hacer un apunte, muchas mujeres cuando le dicen Christian Grey le viene a la mente Matt Bromer, sorry ladys, en este blog somos más de Ian Somerhalder... ¡Es perfecto!

En definitiva, un libro con el que puedes pasar un buen rato y puedes aprender unas cuantas cositas en tema sexo ;)

Y aquí finalizo la reseña, lo siento si no es lo que os esperabais, pero mi mente está en las matemáticas -examen mañana-.

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

lunes, 15 de abril de 2013

Atrapa la luna - Sarah Dessen

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Soy Loráh(Laura okay?) y bueno... decir que, como podréis ver(a no ser que no queráis .-.) soy la única de las 3 que no tiene una foto propia muahahaha(OK.). Al caso. Os traigo una reseña(nah mentira, una leyenda urbana dice que esto es un blog de libros) del último libro de Sarah Dessen publicado aquí en España.

Título: Atrapa la luna
Autor/a: Sarah Dessen
Editorial: MAEVAyoung
Páginas: 253
Puntuación 
Precio papel: 14, 90 €
Precio eBook: 9, 99€
Sinopsis:
Hay un secreto que puede convertirte en una chica más guapa y segura de ti misma, pero no es lo que crees.

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Opinión personal:
Colie(Nicole) tiene 15 años y tiene que quedarse en un aburrido pueblo con su tía Mira mientras su madre, nueva reina del aeróbic llamada Kiki Sparks, se va de gira por Europa. Está muy malhumorada porque cree que ese será el peor verano de su vida.
Cuando baja del tren se encuentra a un chico llamado Norman(tía Mira lo llama Norman Norman para diferenciarlo de Gato Norman), que ha venido a buscarla por petición de tía Mira. Más tarde descubre que vive en el sótano de la casa.
Esa misma noche va a Última Oportunidad para comprar su cena, y ahí conoce a Morgan e Isabel. Morgan es la simpática(y obsesionada con poner todo en orden) y no muy guapa chica que intenta ser su amiga. E Isabel, bueno... al principio puedes llegar a odiarla, ya que empieza a juzgar a Colie así como así.
Hasta ahora todo bien... pero resulta que Colie es una chica muy insegura de sí misma y con una muy baja autoestima. ¿Por qué? Pues porque antes de que su madre se convirtiera en la reina del aeróbic, tanto ella como su madre eran muy obesas e iban por todo el país en coche, como nómadas. Al ser siempre la nueva y estar tan gordita en los colegios donde iba, era objeto de burlas. Incluso los más pringados se alejaban de ella porque era la nueva(ya sabemos cómo son los americanos -.-). Ella ya lo ha asumido y ya está "más que acostumbrada", y por eso, cuando Isabel la ataca con todo su veneno juzgando su aspecto, simplemente se va y finge que no ha pasado nada.
En el presente(del libro claro) ella está delgada, hace ejercicio cada día y come siempre bajo en grasas. Su madre había conseguido un trabajo de aeróbic y las dos empezaron a hacer ejercicio. En su madre, esto ha aumentado su confianza, siendo una persona súper entusiasta y buena. Pero Colie sigue con su baja autoestima.
Más tarde consigue un trabajo en Última Oportunidad, y aprenderá a tener amistades y a crecer como persona, no tenerse con tan mala imagen. Un papel importante en esto lo tendrá Isabel que, después de todo, es muy buena chica.
Comentaré a tía Mira, un personaje que me encantó, toh crazy que está. Está obesa, viste extravagante, es la primera en comprar en un mercadillo y a todo le da una oportunidad. Tiene la casa llena de notitas para indicar qué cosas están rotas o qué hacer para hacer funcionar otras.

(...)Lo segundo que noté fue un cartelito colocado sobre el timbre, una tarjeta de cartón que decía en letras mayúsculas normales y corrientes: TIMBRE. Y si uno no era tonto de remate, había una flecha que lo señalaba. Estaba empezando a preguntarme en qué tipo de mundo había aterrizado.


Y ahora... el chico. Nunca debe faltar, claro. Pero este... buah. Mencantó.
No es el típico protagonista súper buenorro, perfecto, que pretende ayudar en todo momento a la protagonista, ayudarla, ser su príncipe azul, no. Es un chico un tanto hippie que es un artista, colecciona gafas de sol y va lento en todo. Es todo un amor de chico *_____*

Y bueno, aquí sigue el crecimiento de la protagonista y sus amistades. Qué decir. No es un género nuevo, no hay nada novedoso, pero yo siempre digo que, aunque no sea algo nuevo, hay escritores que pueden dejar huella con su estilo o cómo llevan la historia, y Sarah Dessen es una de ellas.
Un punto negativo a este libro... Bueno, es que casi no llegué a conocer ni a tía Mira ni a Norman, y yo realmente quería saber de la vida de Mira, ya que con todo lo que dice Sarah sobre ella pues parece que pasó algo. Y Norman con el tema de su padre... pero bueno.

En definitiva, un libro muy guay y chachi piruli que merece la pena leer (:

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

lunes, 1 de abril de 2013

Ghost Girl - Tonya Hurley

¡Muy buenas loquer@s around da world! Laura y una servidora (Xènia) os traemos nuestra primera entrada, nada más y nada menos que una reseña. Sin más dilación os dejamos con la reseña:

Título: Ghost Girl
Autor/a: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Puntuación:
Sinopsis:

Cuando la popularidad es qüestión de vida o muerte.
¿Alguna vez te  has sentido invisible? Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.





Opinión Personal:

Antes de todo, quería comentar el diseño del libro. Antes de saber de que iba, ¡ya me había enamorado! Con la sombra de Charlotte y una cinta que la cruza. Y en el interior, ¡precioso! Al principio de cada capítulo, se sitúan una frase y una silueta de  Charlotte. Otro detalle a destacar sería las flores rosas situadas en cada página.El libro está narrado en tercera persona, la mayoría de las veces desde el punto de vista de Charlotte Usher. Nuestra protagonista se siente invisible, sobretodo al lado de la súper popular y perfecta Petula, novia del súper popular y perfecto Damen(cómo no), y sus dos secuaces amigas, Wendy Anderson y Wendy Thomas. Aunque eso no impide que Charlotte haga todo lo posible para ser tan popular como ellos y conseguir a Damen como novio, del cual está enamorada desde hace tiempo.

El problema viene cuando, un día cualquiera de principio de curso, Charlotte se atraganta con un osito de gominola y ¿a que no sabéis qué? Se muere. Y acaba en un lugar abandonado del instituto donde hay otros alumnos muertos y un profesor, todos esperando para cruzar la luz o lo que sea. Charlotte, en una de sus excursiones por casa de Petula, descubre que la hermana pequeña de ésta, Scarlet, una chica rebelde y marginada pero con mucho carácter, puede verla. Y aquí es donde verdaderamente empieza toda la historia: cómo Charlotte, con la ayuda de Scarlet y con el cuerpo de ésta, intentan resolver las tareas pendientes de la protagonista muerta, resaltando el baile de otoño.El libro es muy entretenido y divertido, y sobretodo muy juvenil. Algo típico por el tema(chica muerta que no encuentra la luz porque aún tiene asuntos con los vivos y persona que ve fantasmas la ayuda a cruzar, un poco como Entre fantasmas), pero aún así diferente. Es un tanto irónico cómo trata la muerte la autora, y eso me gustó mucho.En cuanto a personajes pues bueno, no están mal. Petula, la súper-popular-y-perfecta hermana de Scarlet, de la que Charlotte siente envidia y quiere ser como ella y ser su amiga, personaje típico, sobretodo en todo lo que concierne a América. Sus dos secuaces amigas del mismo nombre, Wendy Anderson y Wendy Thomas. Damen, lo mismo que Petula versión chico; no llegué a enamorarme de él, pero me gustó mucho su forma de ser en algunos aspectos y llegué a quererlo como un amigo(llamadme rara xD). Scarlet, una chica gótica y marginada a voluntad, con mucho carácter que siempre va en contra de su hermana ya que son polos opuestos. Y bueno también están los muertos con los que va a clase de Charlotte, que me da palo nombrar y que no recuerdo bien...(qué vaga).
En resumen, un libro entretenido para leer en una tarde, para alegrarte el día.
¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!