lunes, 27 de mayo de 2013

El chico malo - Abbi Glines

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Bueno después de haber abandonado así al blog, vuelvo yo a molestar de nuevo^^ Este libro que os traigo hoy me lo descargué por ahí como hace 2 años(?) o no tanto no sé xD Sí, hago cosas ilegales vale!? pero para eso ya me visita la policía y me encierra por unas horitas!(ocno.). Cuando salió aquí en España no reconocí que era el mismo porque la portada es totalmente diferente y, además, yo tenía el título en inglés: The Vincent boys. Pero bueno, aquí os dejo la reseña:
Título: El chico malo
Autor/a: Abbi Glines
Editorial: Destino
Páginas: 284
Puntuación: 
Precio papel: 14, 95 €
Precio eBook: 9, 99€
Sinopsis:
<<Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.>>
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Opinión personal:
Mmm... a ver. Antes comenté que este libro me lo descargué hace muchísimo tiempo. Pero no lo acabé de leer. Aunque pusiera todo mi empeño en ello, no podía seguir leyendo ese libro. Hay muchas críticas positivas, y lo entiendo(o al menos lo intento) porque bueno es típico chica buena con chico malo malote es arrgg y esas cosas. Pero a ver. Este libro es todo tópico. Todo. No he visto nada mínimamente original. No me ha enganchado en ningún momento a pesar de que la narración está muy bien y me gusta y ha hecho que suba la nota. Debo decir no me he acabado el libro, como me ha pasado con 50 sombras. Llego a la recta final y es que no puedo. He leído las últimas páginas y algo de por medio, y es exactamente como pensaba que pasaría, demasiado predecible.
En sí los personajes me han caído bien, y Sawyer más que bien è.é, pero me han parecido unos cobardes. Beau debería haberse lanzado desde un principio pero no lo hizo por lo que dirían los demás blablabla. Y Ashton porque la gente espera que sea una chica buena. El novio de ésta última y primo de Beau, Sawyer, es el "chico bueno" y ese verano se va de vacaciones con su familia, dejando a Beau y a Ashton solos. Voy a discrepar sobre una cosa... NO es erótica juvenil, para nada. Al principio hay una súper tensión sexual, pero cuando finalmente pasa algo PAM ya pasó. Me quedé: espera WHAT? ._. ¿Ya está? Eso sí, dar mérito que no es como los demás libros que tratan al sexo con morbo... ¡Al caso!
Después de no sé cuántos años llevan juntos como pareja Ashton y Sawyer, éste se va de vacaciones con su familia. Y aquí ale pues qué va a pasar... no lo diré para que no acuséis de spoilear, pero es OBVIO. De hecho, todo en la novela es obvio y predecible.
Me quedé bastante como antes: WHAT!? O sea, dices que en realidad eres una chica mala malota(no sé que entiende por chica mala en serio ._.) pero finges ser buena por los demás, pero en cuanto Sawyer se va, se lía con Beau!? HOLA!? De verdad no lo entiendo...
Es que incluso SPOILER le entrega su virginidad en un momento en el que necesita a Beau, o sea, que no lo hace porque lo quiere o lo que sea, sino porque lo necesita, lo cual es muy diferente a querer. Y luego como si nada, como si no fuera importante que haya sido infiel OK. FIN SPOILER
La infidelidad yo no la tolero. Si os queríais pues haber hecho algo. Pero no dañar así a Sawyer ni a nadie.
Otro tema: la virginidad. Llevan 3 años juntos o así y nada. La religión, cómo no. Cuidado: yo respeto la religión, que conste, pero hay varias cosas que me parecen tonterías. Pero eh eh, cuidado que SPOILER Sawyer no es virgen, lo hizo con una antes de salir con Ashton. Claaro quién va a querer a un chico sin experiencia, mancha el historial(: aunque solo tuviera unos 13 añitos, di que sí! FIN SPOILER
Y creo la última cosa negativa que le doy(y no quiere decir que, para mí, no haya más) son los comentarios de Ashton sobre Sawyer. Hace comparaciones everywhere entre Sawyer y Beau, y siempre, cómo no, es mejor Beau. Como por ejemplo, Beau huele a jabón y limpio y Sawyer siempre usa perfume, que Beau es más alto... Eso sí, nos recuerda a cada momento que en realidad le quiere, pero no de la forma correcta(decidme cuál se supone es la forma correcta ._.). Tanto lo repite, que me pregunto si no lo dice ya para autoconvencerse de ello. A saber. No escribí yo el libro xD
Aunque también para el final del libro, odié tanto tantísimo a Sawyer... y lo consiguió él solito. Se comportó peor que un gilipollas.
Ya por último, os digo lo que me ha llevado a ponerle, ni más ni menos, un 2 sobre 5. Creo he sido demasiado buena. La primera, ya mencionada anteriormente, es que la narración está good. Y la segunda(sep, no hay más para mí xD) son los comentarios de Ashton(en su cabeza claro, porque, ¿cómo una chica buena va a decir las cosas como las cree ella?) sobre lo relacionado con la religión. No le gusta que discriminen a Beau solo por sus orígenes, sobretodo sus padres que lo comentan a menudo, y eso que ellos, como buenos religiosos(el padre es el pastor creo), dicen que debemos aceptar a todos por igual. Olé! Y bueno entre otras cosas... Aunque no sirve de nada si no lo dice, pero bueno...
ADVERTENCIA: me llevé un spoilaco, lo único que no podría haber predecido yo sola al leer el libro(o sí, no sé), ¿y sabéis cómo me lo llevé? Leyendo el título de la segunda parte en inglés. Síp. Bueno al principio no lo pillé, pero luego sí. Así que como no sé si eso me hubiese resultado impactante o no(aunque me parece un poco rebuscado) no he podido subir ni bajar nota. Si sabéis que no pilláis nada, pues leed el título original de la segunda parte. Y sino, pues ya veréis. Y tened en cuenta que el apellido de los dos chicos es Vincent, y el título del primer libro es The Vincent boys... No digo más xD
PD: La portada del primer libro no está mal, pero ¿habéis visto del segundo libro, Si fueras mío? Es súper asdfghjklñ*_* Mencanta!
Conclusión: si te encanta leer todo tópico sin chispa de originalidad: este es tu libro! (: Si quieres entretenerte por un rato, lo mismo digo, aunque allá tú. Si quieres leer algo nuevo y lo que sea, no lo leas. Y para los demás, no lo leáis tampoco ^^

  ¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

martes, 14 de mayo de 2013

La Mansión Glass (Vampiros de Morganville I) - Rachel Caine



¡Muy buenas loquer@s arround da world! Aquí estoy con un poquito de prisa (¡¿cómo no...?!) para traeros una pequeña reseña sobre un libro que me leí hace ya un tiempo. Nos leemos ;)

Título: Los Vampiros de Morganville I: La Mansión Glass
Autor/a: Rachel Caine
Editorial: Ediciones Versátil
Puntuación:
Sinopsis:
Bienvenido a Morganville, Texas. No salga después del anochecer.
Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas.
Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día.
Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recordarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los no-muertos que dirigen la ciudad.
Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...

Opinión personal (¡Cuidado! Puede contener spoilers):
La historia comienza con que, Claire, una chica normal y corriente de 16 años, que se va a estudiar a Texas. Aunque allí donde se aloja, deberá salir pronto a causa de acusaciones y una paliza que le da Monica y sus compinches, Gina y Jessica -las más "guays" del campus, vamos.

Mirando el periódico, encuentra el anuncio de un nuevo compañero de hogar en la Mansión Glass. Y decide intentarlo.

Va con su ojo morado y medio cojeando a la Mansión Glass. En la puerta de ésta, se encuentra con Eve Rosser, una chica de pelo negro y de aspecto gótico (normal, era gótica... que inteligente que soy por dióh) y la invita a entrar.
Allí, tumbado en el sofá se encuentra con Shane Collins (te enamoras de este chico en serio...) un chico corpulento de pelo castaño que estaba escuchando música.
La invitan a que descanse, y cuando se despierta en plena noche, escucha el sonido de una guitarra sonando abajo... Michael Glass, el dueño de la casa a las tantas de la noche nos deslumbró con su talento de músico. Hablaron del tema de que Claire no se podía quedar en aquella casa  ya que ellos eran tres adultos -los tres tenían 18 años- y menos con dos chicos en la mansión(aparte de que son vampiros...).

"- ¿Y qué ventaja obtienen con eso?
-No tener que preocuparse por quien es seguro y quien no. Si te pillan por ahí, solo puedes ser comida.
Claire añadió toque de queda a la lista. A continuación, pasó la página y escribió: Puntos débiles de los vampiros.
-¿A qué le temen? - preguntó."

Al final pudo convivir con ellos; no sin esfuerzo, está claro.
Ella seguía su vida normal, estudiaba yendo al campus con normalidad. Un día, Shane le acompañó, y suerte que estaba allí su SuperMan, ya que Gina le tiró ácido en la espalda de Claire.
Claire, como no, al final fue cediendo a sus sentimientos y se enamoró de Shane. Él también sentía algo por ella aunque no le gustaba hablar de ello. (¡TÓPICAZO!)
El libro va avanzando y Claire tiene que buscar un libro, pero no un libro cualquiera, si no un manuscrito viejo que es muy importante para los vampiros, sobretodo para Oliver y Amelie. Es tan importante, que consiguió que rodearan su casa y amenazaron con que iban a morir si no les daba el libro.

¡Noticia sobre el libro!: Está confirmado por Rachel Caine que habrá película o serie sobre la saga, así que la esperaremos con emoción :)
También quería comentar que hay segunda, tercera, cuarta, quinta... Muuuuchas partes más, por si alguien está interesad@. Yo por desgracia me he leído hasta el segundo (ya caerá reseña n.n)

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

viernes, 10 de mayo de 2013

Rompiendo las normas - Katie McGarry

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Volví para molestar de nuevo jojo Es traigo un libro nuevo aquí en España que en realidad yo me leí hace tiempo... xD Pero bueno, ¡allá va!

Título: Rompiendo las normas
Autor/a: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Páginas: 432
Puntuación: 
Precio papel: 15, 90€
Precio eBook: 8, 99€
Sinopsis:
ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?
Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

Opinión personal:
¿Qué decir...? Este libro me llegó al corazón de mi fondo :'D(._.). Me hizo sentir tanto... Todo un cambio de sentimientos, de amor hasta odio, de felicidad y esperanza a desesperación... Y muchísimas más cosas.
Echo Emerson(cómo cojones se pronuncia su nombre? es muy raro._.), nuestra protagonista, era una chica popular y guapa con el novio atlético perfecto hasta que una noche todo cambió. Pasó algo que la marcó, que impide que vaya con manga corta o que deje mostrar sus brazos y se pone guantes... ¿El problema?(aparte de lo obvioxD) Ella no recuerda nada de ese día. Solo sabe que hacía poco su hermano mayor Aires al cual quería mucho había muerto.
Desde entonces todo cae en picado. Hay una orden de alejamiento contra la madre de Echo y no la dejan tener ningún tipo de contacto con ella; su padre, que sabe lo que pasó, no la deja tomar clases de arte, las cuales amaba e incluso ganaba concursos de pintura; Ashley, su (ex)niñera de toda la vida, se junta con su padre y está embarazada...
Desde que se recuperó de esa noche, se ha aislado de todos y todo el mundo cuchichea a sus espaldas, hablando de sus marcas en los brazos. Solo tiene 2 amigas(o 3 no recuerdo xD y una de ellas en realidad no muy amiga...) que se mantienen con ella.
Más o menos ha pasado más de un año y sigue igual, yendo a psicólogos y todo ese rollo(por cierto, tiene casi 18 años xD).
Pooooor otra parte está el chico(un chicoo??? nooo imposible, por favor, bobadas!), llamado Noah Hutchins, chico malo malote del instituto, metido en peleas, drogas, fiestas... de todo vamossss. Pero este tiene su razón. Y muy buena. No lo justifico pero es que en si no hace nada malo. Nada(más o menos.. xD). Simplemente hace cosas que no debería.
Él no oculta su historia, pero tiene otro inconveniente. Sus padres murieron en un incendio en su casa mientras él no estaba hacía 2 años. Consiguió sacar de ahí con vida a sus dos hermanos menores Jacob(8) y Tyler(4) y desde entonces ha estado en casas de acogida, separado de sus hermanos. Al principio todo "bien" pero en la primera casa de acogida le dio una paliza al padre, porque lo pilló pegando a su hijo(biólogico), pero nadie lo defendió y quedó como adolescente inestable. Ahora tiene casi 18 años y está ahorrando para conseguir la custodia de sus hermanos, a los cuales quiere muchíiiiiisimo y se nota. Fue una de las cosas que más me emocionaron*_* El problema es que la familia que quiere adoptar a los hermanos es muy rica y los quiere a toda costa... y Noah pues los odia y yo llegué a odiarlos pero tanto... sentí lo que sentía él(olé yo).
Estos dos ya sabían que el otro existía pero nunca se habían parado a hablar, hasta que la trabajadora social clínica le dice a Echo que le enseñe clases a Noah sin decirle quién es, y le dice a Noah que si acepta las clases le conseguirá más horas con sus hermanos(solo tiene 2 horas al mes qué injusto ):<) y ale, ahí empieza el love love love~ 

(Echo)Una brisa helada barrió por el patio, causándome escalofríos. Noah se sacudió su chaqueta de cuero negra y la colocó sobre mis hombros.
-¿Cómo vas a darme clases si te da una jodida neumonía?
Alcé una ceja. Qué extraña combinación entre gesto romántico y palabras tan horriblemente crudas(...)

Al principio hacen una tregua, ayudarse mutuamente con sus temas personales. Echo está harta de no saber qué pasó y nadie quiere contárselo. Poco a poco tiene retazos sueltos de lo que pasó, y puedes ir haciéndote una idea, pero aparte de lo que pasó realmente, hay otra cosa que deja destrozada, herida, traicionada y todo lo demás a nuestra protagonista. Y qué decir que también sentí como si todas esas emociones fueran mías.
No hace falta que comente que se enamorarán, ¿no? xD Es muy obvio.
La historia tiene cosas duras, que dices tal vez no pase, pero cosas así, situaciones, no exactamente como los protas, pero sí cosas parecidas(sobretodo el caso de Noah) pueden pasar, y es muy realista. No solo hay amor entre ellos, sino amistad y familia. Hay comentarios, sobretodo de Noah, sobre sus hermanos, que me rompen el alma. Que esté tan preocupado por Tyler, el cual no le habla(pero sí le muestra cariño), que quiera mantener vivo el recuerdo de sus padres, ya que éste solo tenía 2 años y no recuerda mucho... y no quiere que los nuevos padres adoptivos, Carrie y Joe, sustituyan a los verdaderos. Y Echo bueno es un poco cobarde y bastante mimada(rica) y siempre busca la satisfacción de su padre y nunca lo contradice, cosa que poco a poco va cambiando.

(Echo)-Estás drogado(...)
-No, pero planeo estarlo, ¿quieres venir?
No necesitaba utilizar todo mi cerebro para esa respuesta.
-No. Me gustan las células de mi cerebro. Las encuentro muy útiles cuando tengo que... oh, no lo sé... pensar.

Personajes secundarios, bueno está la Sra. Collins, que es la trabajadora social clínica que es un amor y que quiere ayudar en todo momento a los protagonistas. Carrie y Joe, que aunque al principio los odies por Noah, poco a poco vas viendo sus razones... Los amigos de Noah, Beth(la cual protagoniza el segundo libro llamado Dare to you) e Isaiah; las amigas de Echo, una que no me digné a recordar su nombre y la otra llamada Lila(también tiene un mini libro propio llamado Crossing the line) y creo hay otra perdida xD; por supuesto, los hermanos de Noah son un amor; la madre de Echo que aunque solo salga una vez está muy presente por el hecho de lo que pasó esa noche; el padre de Echo que bueno... mejor lo leéis y me lo decís xD; Ashley, la novia(no recuerdo si se casaron mm) muy joven embarazada del padre que es, a veces, muy tontita; la presencia invisible de los padres de Noah, que no los quiere dejar ir... No sé, pero todos tienen un papel más o menos importante.
En definitiva, un libro muy bueno, que aunque eso del destino y esas tonterías(al menos para mí) me echó para atrás, está genial y te llega en lo más prosfundo de tu corazón latino :D No, va, ahora en serio, 100% recomendable xD

PD: No le pongo un 5/5 porque, como antes he comentado, eso del destino y demás no me va para nada xD soy bastante anti romántica pero igualmente todo eso del destino me parece una tontería... Pero a pesar de todo, es como si tuviera un 5 :D

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Música: The one that got away – Katy Perry

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Ya estoy aquí pero esta vez con una canción que me gusta mucho y he decidido hacer un comentario respecto a ella, espero que también os guste a vosotros :D

Título canción: The one that got away
Grupo/Cantante: Katy Perry
Disco: Teenage Dream
Año publicación: 2011
Puntuación:



Vídeo oficial:

Letra de canción:

Summer after high school, when we first met
Verano después de la secundaria, cuando nos conocimos
we make up in your Mustang, to Radiohead
Lo hicimos en tu Mustang escuchando a Radiohead
and on my 18th Birthday,
y en mi decimoctavo cumpleaños,
we got that chain tattoos.
nos hicimos esa cadena de tatuajes.

Used to steal your parents' liquor
Solíamos robar el licor de tus padres
and climb to the roof.
y subir por el techo.
Talk about our future
Hablar sobre nuestro futuro
like we had a clue.
como si tuviéramos idea de él.
Never plan that one day
Nunca planeamos que algún día
I'd be loosing you.
yo te perdería.

In another life
En otra vida
I would be your girl
me gustaría ser tu chica
we keep for our promises:
para mantener nuestras promesas:
be us against the world.
ser nosotros contra el mundo.

In another life
En otra vida
I would make you stay
me gustaría hacer que te quedaras
so I don't have to say
para así no tenir que decir
you were the one that got away
que fuiste el único que se tuvo que marchar
the one that got away.
el único que se tuvo que marchar.

I was dreaming you were my Johnny Cash.
Estuve soñando que tú eres mi Johnny Cash.
Never one we got the other,
Nunca uno solo, teníamos al otro,
we made a pact.
hicimos un pacto.
Sometimes when I miss you
A veces, cuando te echo de menos
I put those records on. Woah
pongo esas grabaciones. Woah (Las canciones de Johnny Cash)

Someone said you had your tattoo removed.
Alguien dijo que te habías quitado tu tatuaje.
Saw you downtown singing "The boom".
Te vi en el centro de la ciudad cantando “The boom”.
It's time to face the music;
Es hora de atenerse a las consecuencias;
I'm no longer amused...
ya no soy divertida...

In another life
En otra vida
I would be your girl
me gustaría ser tu chica
we keep full our promises
para mantener todas nuestras promesas:
be us against the world.
ser nosotros contra el mundo.

In another life
En otra vida
I would make you stay
me gustaría hacer que te quedaras
so I don't have to say
para así no tenir que decir
you were the one that got away
que fuiste el único que se tuvo que marchar
the one that got away
el único que se tuvo que marchar

The one... x3
El único… x3
The one that got away.
El único que se tuvo que marchar.

All these money
Todo este dinero
can't buy me a time machine, no.
no pude comprarme una máquina del tiempo, no.
Can't replace you with a million rings, no
No pude remplazarte por un millón de anillos, no
I should've told you what you meant to me, woah
Debí haberte dicho lo que significabas para mí, woah
‘cause now I pay the price
porque ahora pago el precio.

In another life
En otra vida
I would be your girl
me gustaría ser tu chica
we keep full our promises:
para mantener todas nuestras promesas:
be us against the world.
ser nosotros contra el mundo.

In another life
En otra vida
I would make you stay
me gustaría hacer que te quedaras
so I don't have to say
para así no tenir que decir
you were the one that got away
que fuiste el único que se tuvo que marchar
the one that got away.
el único que se tuvo que marchar.
Lector anónimo
The one... x6
El único… x6
In another life
En otra vida
I would make you stay
me gustaría hacer que te quedaras
so I don't have to say
para así no tenir que decir
you were the one that got away
que fuiste el único que se tuvo que marchar
the one that got away.
el único que se tuvo que marchar.



You are my sunshine – Johnny Cash:

I'll always love you and make you happy,
Siempre te amaré y te hare faliz,
and nothing else could come between.
y nada podía ponerse en medio.
But now you've left me and love another;
Pero ahora me has dejado y amas a otros;

You have shattered all of my dreams.
Has roto todos mis sueños.


You are my sunshine, my only sunshine,
Tú eres mi luz de sol, mi única luz de sol
(aunque podría ser: Tú eres mi china, mi única chica)
you make me happy when…
me haces feliz cuando…

Opinión personal:
Esta canción la descubrí un día que busqué música de Katy PerrySiempre me gustó mucho esta cantante, con su I Kissed a girl y Hot ‘n cold así que cuando me aficioné a Youtube empecé a escuchar muchas de sus canciones como Thinking of you, Teenager Dream, Firework, E.T y… llegué a The one that got away.


La primera vez que escuché la canción y vi el vídeo oficial, sentí varias cosas a la vez; la primera sensación no sabría cómo explicarla, tal vez algo como: ¡wow! no hay sentimiento de amor por parte de esta pareja, ya anciana. Llevan una buena vida, al menos por la casa que se ve y por la vestimenta, pero entre ellos no hay feeling alguno. Después, todo cambio. Mi siguiente sentimiento fue algo como la  admiración; Si veis el vídeo os daréis cuenta que ella está con un chico que es pintor. Se sonríen mucho, se los ve felices y enamorados de verdad, siento debilidad por estas cosas*-*. Acto seguido se ve a la anciana, que representa ser Katy Perry pero de mayor, y la vemos como triste, apagada, sin ganas de nada, ida de por sí. Y es extraño, pero si seguimos viendo el vídeo… 


Vuelven los flashbacks, vuelve a recordar el pasado con su chico artista. Se les ve otra vez como al principio, se hacen fotos, bromas entre ellos, todo muy divertido y feliz. Se ve una especie de fiesta, parece ser que se han casado y bueno todo se ve bastante alegre. Vuelve al presente, ella está cada vez más deprimida y rompe a llorar. En esta parte ya sí que me mosqueé bastante, y bueno, tiendo a imaginar el porqué de las cosas, así que… empecé a preguntarme qué le había llevado a estar de esa manera, ¿una ruptura tal vez? (Ni me acordaba del anciano del principio… Solo me centraba en ella y en el pintor.) 

Se ve como el chico le hace un tatuaje a ella y entonces se ve una imagen de ella de mayor con el tatuaje y llorando. (En la canción se hace alusión de los tatuajes.) Decidí que sí, que se trataba de una ruptura. Pero claro, el título de la canción no me cuadraba mucho con lo de la ruptura… The one that got away, que quiere decir “el que se tuvo que ir” (o algo así) o sea, es raro (¡cómo no! Faltaba mi adjetivo predilecto, raro) había pasado entre ellos, algo más que una ruptura. El minuto 2:40 no lo entendí muy bien, y a día de hoy sigo sin entenderlo del todo, ¿por qué el pintor hace eso con el lienzo de Katy? No sé… Y cuando ella le destroza a él su pintura buaaa… ¡fue tan del palo! Pero, ¿qué haces tía? Él se enfada y se marcha. ¿Ruptura? Creo que las cosas se pueden hablar y no sé… tenía la esperanza de que se solucionara. A parte de pintor, músico (cuando sale por la puerta, lleva la funda de una guitarra:D). El chico me enamoró, y su Mustang igual. Él conduce por una carretera soleada. Cuando decide bajar el parasol del coche, de él cae el velo que llevó Katy en la boda. Se distrae mirándolo (aquí pensé que él se había arrepentido y que volvería con ella, reconciliación siiii !) sube la vista y hay unas rocas en medio. Intenta esquivarlas y ¡zaska! Cae por un precipicio. Muere. ¡Ahora todo cobra sentido! Finalmente se ve a Katy Perry de mayor y suena un fragmento de la canción You are my sunshine de Johnny Cash. 


Lo sé, es muy, muy triste. Se me puso la piel de gallina y se me saltaron las lágrimas. Por un momento imaginé que era ella. Tiene que ser bastante duro perder a alguien sin antes haber podido pediros perdón y haberos dicho que os queríais. Y supongo que representa que es lo que ella lleva arrastrando consigo, y que todavía no se ha perdonado por ello. Se me ocurren varías preguntas sobre el tema; tienes una pareja y muere. ¿Qué haces? Tú lo quieres, lo sigues queriendo. ¿Qué pasa después? Es complicado. Ella, por ejemplo, hizo su vida, se casó otra vez… pero siempre será él, el amor de su vida, por así decirlo.




¿La habéis escuchado? ¿Qué pensáis? ¡Dejádnoslo en comentarios!

lunes, 6 de mayo de 2013

La Bestia - Alex Flinn

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Sentimos el retraso por la nueva reseña, pero es lo que tiene bachillerato, poco tiempo libre.  Hoy os traigo la reseña de La bestia de Alex Flinn un libro que me leí hace ya un tiempo y me gustó bastante -sí, soy fan de La Bella y la Bestia y todo lo que se asemeje- y sin más dilación, aquí os la dejo.


Título: La bestia
Autor/a: Alex Flinn
Editorial: Versátil Juvenil
Puntuación: 
Sinopsis :
¿Alguna vez te has preguntado qué sentía la Bestia?
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión personal: 
Kyle Kingsbury es el típico rico creído que sale con la chica más "sexy" del instituto, Sloane, una de esas chicas muy creídas que les encanta las cosas caras, en este caso, desea un ramo pequeño de orquídeas moradas para un baile que organiza el instituto.
Pero, como Kyle se quiere hacer guay - y se piensa que eso es de ser de lo más gracioso-, con el permiso de Sloane, también invita al baile a Kendra, una chica a la que él podría etiquetar como sumamente fea.
Cuando llega el esperado día del baile, Kyle como si nada va a buscar a Sloane con una rosa blanca -no pudo ser unas orquídeas porque la sirvienta, Magda, no las compró (cómo no, es un niño rico, no puede ir a comprar sus propias cosas... Lo siento, es que ese tipo de gente me da un poco de rabia XD) . Cuando la limusina con ellos dentro se presentó en el baile, Kendra ya estaba allí, con lo cual, empezaba la diversión. Kyle le plantó diciendo cosas como que un chico tan guapo como él nunca podría salir con una chica como ella. Kendra no se sorprendió, ya que ya se lo imaginaba, pero le advirtió que se las iba a pagar.
Kyle no pudo olvidar fácilmente esas palabras, y, cuando llegó a casa, se encontró con nada más ni nada menos que con la bruja Kendra - sí, lo habéis leído bien, bruja - a la que después de regalarle un espejo mágico (con el que puede ver a las personas que desee), le echó una maldición.
La maldición trataba de él sería la imagen misma de su interior y que tendría dos años para romperla ¿cómo? Tendrá que conseguir, que una chica se enamore de él, tal y como es, un monstruo.

Sí, lo sé, mucho La Bella y la Bestia, pero es que la autora se inspiró en varios cuentos del clásico. 
La verdad es que es un libro muy entretenido, cortito - mi edición, la catalana, tiene 269 páginas-, y con el que si te gusta el clásico cuento puedes pasar un muy buen rato.
He leído que también hay una película y una serie - de este último no estoy muy segura- sinceramente no me he visto ninguno de los dos, aunque cuando tenga un rato me veré la película. Quién sabe... Podría hacer un Pelibros :D 
Por cierto, siento no poner ninguna cita, pero al tener el libro en catalán tendría que traducirlo y no tengo mucho tiempo. Os compensaré, promesa. ¡Nos leemos!


¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!